Edición N° 2148
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Se estima que las plantas de faena generarán más de 50 puestos de trabajo

La Provincia aprueba 34 proyectos ovinos por más de $20 millones

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó 34 nuevos proyectos productivos ovinos por $20.279.614 en 25 partidos bonaerenses.


De las iniciativas mencionadas, se destacan la financiación de la etapa final y puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología. En tanto, otros proyectos fueron destinados para la compra de majadas, vientres, reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas como así también salas de elaboración en tambos ovinos y construcción de planta de efluentes.

Se estima que las plantas de faena generarán más de 50 puestos de trabajo de manera directa  más otro tanto de manera indirecta.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires está focalizada e impulsa la promoción y consumo de carne ovina posicionando las bondades del cordero argentino. A su vez, se busca potenciar el programa “Prolana” y se aprobaron proyectos por $1.396.555 para la adecuada preparación de las lanas que son comercializadas a través de distintos centros de acopio, logrando una mayor transparencia en el mercado lanero.

"Estas iniciativas y tal como lo pide la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Sarquís están dirigidas a lograr una mayor  producción y eficiencia, generando más puestos de trabajo para mejorar calidad de vida afianzando el  arraigo rural", sostuvo el titular de Ley Ovina Buenos Aires, Jorge Srodek.

Es esta oportunidad, los proyectos aprobados pertenecen a los municipios de Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, 9 de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Cayetano, Tornquist, 25 de Mayo y Villarino.

El financiamiento otorgado se suma a los 60 proyectos aprobados en 2018 por 22 millones. Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $ 60 millones.