Edición N° 2148
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata, Berisso y Ensenada

Indemnización a favor de ex empleados de YPF: El Municipio realizó diversas actividades de concientización

Las jornadas de asesoramiento gratuito que llevan adelante el Estado Nacional conjuntamente con los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada al personal de Y.P.F. S.A que se haya desempeñado en relación de dependencia hasta el 1° de Enero de 1991 y que no hayan percibido la indemnización correspondiente, comenzaron este lunes y continuarán hasta el 11 de junio, con el objetivo de poner en conocimiento acerca del estado de su situación con la mencionada empresa.


En ese sentido, profesionales del Ministerio de Hacienda de la Nación comenzaron este lunes a brindar asesoramiento gratuito, en el marco de las jornadas que se desarrollan en el Centro de Fomento de Nueva Villa Argüello, ubicado en la calle 128 N°1574 (entre 64 y 65) de la ciudad de Berisso, los días hábiles hasta el 11 de junio de 9:30 a 17 horas.

Según se precisó, en las mismas el equipo de asesores ofrece asesoramiento gratuito a ex agentes de Y.P.F y/o familiares que no hayan recibido la indemnización pertinente, como así también la actualización de los datos vigentes y orientación sobre el estado de los trámites.

A raíz de la posible demanda y con el objetivo de ordenar las jornadas, el Ministerio de Hacienda resolvió dividir las mismas según el apellido del beneficiario. En ese sentido, lunes, martes y miércoles se atendieron a aquellas personas las cuales sus apellidos comienzan  hasta la letra D.

Asimismo, mañana jueves se ofrecerá atención a beneficiarios con apellidos que comienzan con la letra H hasta la N; mientras que el viernes, de la O a la R. Las jornadas continuarán el lunes 10 donde serán atendidos desde la letra S hasta la Z.

A su vez el martes 11 se llevará adelante la última jornada que contemplará consultas varias a aquellas personas que no hayan podido asistir el día específico o que deseen despejar dudas.

Es importante destacar que esta Ley N° 27.133, que viene a dar respuesta a un justo reclamo de los ex trabajadores de Y.P.F que sufrieron la pérdida de sus puestos de trabajo, contempla las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad, como consecuencia de la oportuna implementación de regímenes indemnizatorios que no lograron resarcir satisfactoriamente el perjuicio sufrido por los ex empleados, como así también de aquellos que debieron recurrir a la vía judicial para la obtención de un resarcimiento.

Aquellos que deseen realizar alguna consulta previa, pueden consultar a través de la web https://www.argentina.gob.ar/hacienda/ley27133 o comunicarse a la línea telefónica 0800-333-6326.