Edición N° 2148
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Montan operativo de seguridad en Plaza San Martín contra la venta ambulante

La Municipalidad de La Plata realizó un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad en la Plaza San Martín, para impedir la instalación de manteros en pleno centro de la ciudad. 


En ese sentido, esta mañana se desarrolló un nuevo procedimiento en el que inspectores de la comuna y representantes de las fuerzas de seguridad evitaron de forma pacífica que los vendedores se instalen en la vía pública, dejando despejadas las veredas para garantizar la normal circulación de los peatones.

El operativo, que se llevó adelante en el histórico espacio de Av. 7 y 51, tiene como objetivo desalentar la presencia de los vendedores ambulantes en la vía pública y poder trabajar en conjunto con las asociaciones y entidades que lo nuclean para continuar con la inscripción en el registro de vendedores.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, detalló que “estamos trabajando fuertemente en pos de terminar con esta problemática y todas las actividades comerciales que no se encuadren dentro de las normativas vigentes”.

En ese marco, cabe recordar que el municipio creó junto a la Asociación de Vendedores Ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual abrirá este sábado y cuenta con capacidad para más de 800 feriantes. Esto permitirá que todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar. 


APERTURA DEL “PASEO DE COMPRAS 80”


Conjuntamente, la Comuna informó que mañana abrirá el “Paseo de Compras 80”. Dicho espacio, localizado entre las calles 80 y 134, fue construido para que, en un marco de legalidad y protección, los más de 400 vendedores inscriptos en el Registro de Puesteros tengan la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio para dicho fin.

Asimismo, se precisó que la inauguración oficial del Predio será el próximo sábado 15 de junio; en tanto que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes. De este modo, quienes quieran anotarse pueden acercarse en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de Av. 7 y 49. 

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

Cabe destacar que esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna.