Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
En diálogo con la prensa

Zubieta: "El gobierno debe caminar la calle"

El Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, se refirió a la instancia actual en que se encuentran los sindicatos y el gobierno, respecto al pedido de apertura de paritarias. "Ya que viajan tanto, hablen con la gente y pregunten como la están pasando", fustigó.


En ese sentido explicó que "se está esperando la confirmación oficial de la próxima reunión paritaria", al tiempo que aseguró que "el dialogo existe, además estamos alerta por el valor que arroje de índice inflacionario el INDEC sobre el mes de junio, para establecer la aplicación de la cláusula gatillo".

“Esperamos que pase junio para poder calcular el porcentaje y se aplique” y la discusión es si sobre el sueldo de julio o de agosto”, añadió el líder sindical..

Por otra parte y respecto a la presentación administrativa, realizada por el Sindicato solicitando que se otorgue bonificación del 125 % sobre el básico, señaló que "la misma surge en consecuencia de la aplicación que realizó el gobierno otorgándola de carácter general a otra dependencia que no la cobraba; por tanto exigimos se haga extensiva a todos los trabajadores de la salud, y del estado bonaerense como lo prevé la ley 10430, en el artículo 25 inciso d, sobre esto, y estamos esperando la respuesta formal a ese reclamo".

"Se estima, que los trabajadores estatales bonaerenses, deberían percibir un aumento del 10 % producto del ajuste por el índice inflacionario, más el 4% ya previsto del trimestre.
Asimismo, nada tiene que ver la bonificación, con la deuda que tiene el gobierno del acuerdo del 2018; con la discusión paritaria 2019", sostuvo.

Por último, Zubieta indicó que "le estamos pidiendo al gobierno que inyecte urgente dinero al bolsillo de sus trabajadores; ellos deben caminar la calle, ver lo que sucede con los trabajadores, caminar las ciudades de la provincia, ya que viajan tanto, hablen con la gente y pregunten como la están pasando”, concluyó.