Edición N° 2288
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Mercedes

Elustondo participó de una nueva jornada Sumando Innovación

El programa provincial está destinado a emprendedores, PyMES ya consolidadas y  emprendimientos en etapa de iniciación.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó en el municipio de Mercedes de una nueva edición de Sumando Innovación 2.0. De la jornada, llevada a cabo en la Cámara Económica Mercedina (CEM), participaron también el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, el Coordinador General de la CEM, Ariel Pietrucha, y autoridades de la Fundación Tecnológica Del Plata.

Al respecto el titular de la cartera provincial dijo que “agradezco al municipio de Mercedes por permitirnos trabajar nuevamente aquí y aportar ideas innovadoras para que pequeños y medianos productores mejoren sus experiencias a la hora de idear un proyecto”. Y además agregó que “cuando comenzamos la gestión junto a la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos plasmar en el territorio todo lo planificado para que los bonaerenses estén cada día mejor y a medida que pasa el tiempo vemos que el objetivo está siendo cumplido”.

En tanto que Lapolla manifestó que “no es la primera vez que traemos a Mercedes un programa del Ministerio y eso demuestra que es una ciudad abierta a ideas nuevas y con ganas de crecer”. “Este proyecto tiene por objetivo que los emprendedores tengan acceso a herramientas y conocimientos básicos sobre empresas, sociedades, monotributos y marcas para entender las cuestiones jurídicas que deben considerarse en actividades comerciales”, concluyó el Subsecretario.

El encuentro, titulado “Creatividad, Innovación y Desarrollo Emprendedor”, introduce y sensibiliza a emprendedores y empresarios acerca de sus potencialidades creativas. Allí se busca identificar los puntos fuertes, los posibles bloqueos y su forma de abordarlos, brindando a los participantes las herramientas y conocimientos básicos sobre empresas, sociedades, monotributo y marcas, para comprender las cuestiones jurídicas y administrativas que deben considerarse en actividades comerciales.

Cabe destacar que Sumando Innovación 2.0 está destinado a emprendedores y productores de la pequeña y mediana empresa interesados en implementar ideas e iniciativas que puedan incorporar la creatividad e innovación y asesorarse sobre estrategias de financiamiento. Además es necesario mencionar que mañana habrá otro encuentro también en la CEM bajo el nombre de “Armá Tu Modelo de Negocios”, en el que se explorarán las características de cada emprendimiento o empresa, el modelo de negocio y su posible escalabilidad y formulación de proyecto.