Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
Antes del acto de cierre en Merlo, el precandidato del FDT estuvo en Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles

Axel Kicillof: “Hemos aprendido mucho todo este tiempo dialogando con los y las bonaerenses”

El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió las ciudades de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, antes del acto central de cierre en Merlo, donde llevó adelante charlas abiertas con los vecinos y vecinas de cada lugar, previo a las elecciones del próximo domingo.


“Nadie puede dudar que somos una fuerza política que siempre pensó en el trabajo, en la producción nacional, en los productores rurales. Hemos aprendido mucho todo este tiempo dialogando con los y las bonaerenses, hemos reflexionado para poder construir un gobierno todavía más amplio y con todos”, sostuvo.

Como fue su campaña durante estos años, donde recorrió más de 80 mil kilómetros en el “Clío”, hoy Kicillof hizo más de 400 km para seguir dialogando cara a cara con los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires para construir juntos un plan de gobierno que tenga en cuenta “las necesidades y los sueños de la gente”.

En ese marco, Kicillof afirmó que “Vidal es la mejor alumna de Macri”, al tiempo que aseguró que “ella no quiere hablar de la realidad de la provincia porque la gente no tiene trabajo, no sabe cuánto le va a llegar en las facturas y le han desorganizado la vida en las cuestiones más básicas. Han dejado a los bonaerenses con muchas dificultades y hay que volver a organizarles la vida. Hay urgencias en lo sanitario, en lo educativo y en el trabajo”. 

En Cañuelas, junto al intendente local, Gustavo Arrieta, la candidata a intendente local, Marisa Fassi, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y la diputada Laura Alonso, el precandidato a Gobernador sostuvo que “el problema hoy es que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están destruyendo el tejido industrial, las PyMES, el empleo y la producción de Cañuelas y de la provincia. Lo que les puedo asegurar es que después de diciembre, con Alberto y con Cristina, junto a Verónica en la provincia, va a volver la producción, el empleo y la industria”. Y agregó: “vamos a poner en Cañuelas en funcionamiento los parques industriales y el polo educativo que es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia. Vamos a poner la prioridad en la educación pública”.

Posteriormente, Kicillof estuvo en Chivilcoy junto a la candidata a intendente del Frente de Todos, Costanza “Coty” Alonso; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro, y de Henderson, Jorge Cortes; el diputado nacional, Andrés Larroque; el diputado provincial y precandidato a diputado provincial, Avelino Zurro; y la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini. “Acá nadie le pregunta al gobierno por qué le saca la plata a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, para dársela a la timba financiera. Necesitamos un gobierno que ponga las cosas en su lugar, dando prioridad a la gente, no a los especuladores. Hay que darle las herramientas a los bonaerenses para que el sacrificio no sea en vano”, señaló.

Por último, estuvo en San Andrés de Giles, acompañado del intendente local Carlos J. Puglelli; de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; y de General Las Heras, Javier Osuna, donde remarcó que “hay una unidad en la que estamos todos de acuerdo en cuales son las cuestiones que hay hacer para sacar a la provincia del pozo, que son el empleo, la educación, la producción. Están dejando una provincia debilitada, una provincia endeudada. Vidal rompió todo lo que estaba bien”.