Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
#Paso2019

Javier Martínez logró un amplio apoyo de los pergaminenses y se encamina a la reelección

El intendente de Pergamino Javier Martínez resultó el precandidato más votado en las PASO de este domingo. Obtuvo el 47% y queda muy bien parado para lograr la reelección en octubre.


Con prácticamente un tercio de las mesas escrutadas, Martínez obtiene el 47 por ciento del total de los votos, lo cual configura una tendencia irreversible de cara a los guarismos definitivos.

En cuanto a la interna del peronismo, la tendencia es liderada por la lista que postula a Eugenia Ball Lima, con un 11,88% del total de votos, seguida muy de cerca por la nómina de José Agudo, con el 10,06%. Más atrás aparecen Ricardo Ruggeri con el 8,17% y Manuel Elías con el 7,26%. Esta interna aún no está dirimida, pues sobre las 22:00 horas de este domingo se aguarda el ingreso de más resultados para conocer si se mantiene, se amplía o se revierte la tendencia a favor de Ball Lima

Por otro lado, el exintendente Héctor “Cachi” Gutiérrez viene obteniendo un resultado muy por debajo de sus expectativas, a lograr el 11,53% de los votos.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que lleva como precandidato a intendente a Darío Tesone, está logrando casi el 2% de los votos, lo cual le permite ingresar a las elecciones generales de octubre.

La nómina de Dignidad Popular, en tanto, no alcanza el mínimo de, 1,5% para pasar a octubre.

En consecuencia, para las generales, de mantenerse la tendencia que prima sobre las 22:00 de este domingo, quedarían cuatro listas para ir por la Intendencia de Pergamino, a saber: Juntos por el Cambio (Javier Martínez), Frente de Todos (Eugenia Ball Lima), Consenso Federal (Héctor Gutiérrez) y Frente de Izquierda (