Edición N° 2203
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Varias pericias la complican

Crimen de empresario de Open Door: Detuvieron a su esposa

La esposa del empresario que el lunes pasado fue hallado asesinado de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en un barrio privado de Open Door, partido de Luján, fue detenida hace instantes acusada de ser la autora material del crimen.


La captura estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Jefatura Distrital Luján, con la colaboración de detectives de la DDI Mercedes, quienes la apresaron en la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes, donde se había presentado con un abogado.

La esposa del empresario rural Rolando Josué Nusbaum, de 67 años, asesinado el lunes de un tiro en la cara en su casa del barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, fue detenida acusada de ser la autora del crimen y de inventar que lo habían matado delincuentes que ingresaron a robar, informaron fuentes judiciales y policiales.

La mujer quedó en la mira de la justicia luego de que la autopsia al cuerpo de Nusbaum que fue realizada por los médicos forenses de la Policía Científica de Chivilcoy. Según los primeros resultados, presentaba un solo balazo que ingresó por uno de los pómulos y quedó alojado en la región malar.

La aprehensión de la mujer, de 39 años, se llevó a cabo luego de que diferentes pericias determinaran que es la autora del crimen.

La causa está caratulada "homicidio agravado por el vínculo con alevosía" e interviene en la misma la fiscalía  a cargo del Dr. Pablo Vieyro.