Edición N° 2238
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
El cronograma completo

Las mejores propuestas para el fin de semana

Los vecinos de la Provincia podrán disfrutar este próximo fin de semana de distintas actividades gastronómicas, culturales o religiosas, en distintos puntos del territorio bonaerense. 


Pergamino

Tráiler Turístico de la Provincia de Buenos Aires
Del 23 al 25 de agosto en Parque España; cuenta con micro cine, escenario y gazebos con información de los destinos de la provincia de Buenos Aires. Habrá degustaciones de productos gastronómicos regionales, actividades culturales y espectáculos y cocina en vivo entre otras actividades.

Almirante Brown – Adrogué

Almirante Brown celebra a Borges

Del 23 al 25 agosto. En conmemoración del 120° aniversario del natalicio del escritor habrá charlas abiertas, proyecciones, narraciones y exhibiciones en la Casa Borges, ubicada en Plaza Brown 301.

Junín - Fortín Tiburcio

Fiesta del Fortín
Los días 24 y 25 de agosto llega una nueva Fiesta del Fortín. Entrada libre y gratuita. Sábado 24, bicicleteada rural, juegos de rienda y fogón criollo. Actúan 33 de Mano y Caio y su orquesta. Domingo 25, desfile y almuerzo criollo, carrera de sortijas, gran juego de riendas; actúan Seguidores del Atardecer y Ballet Flor del Pago.

Púan - López Lecube
12ª Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen
El 25 de agosto. Concentración de jinetes y centros criollos a las 7.30 hs. en las instalaciones del Centro Criollo Atahualpa Yupanqui de Felipe Solá. Entrada libre y gratuita.

Villa Gesell

Visita Guiada a la Reserva
El 25 de agosto. Todos los domingos a las 11:30 visitas guiadas por los guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí para disfrutar de un día en las dunas e interpretar la flora y fauna nativa de este maravilloso lugar recorriendo el sendero “Los Senecios”. El mismo cuenta con señalética indicando las huellas de las diferentes especies. La guiada es libre y gratuita y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Salida del puesto de guardaparques situado a 5 kilómetros del acceso por la calle 47 de Mar Azul hacia el sur, o por la Ruta 11 Km. 429,5 en la entrada "Playa Querandí" (en este caso se deberá abonar servidumbre de paso). Actividad sujeta a las condiciones meteorológicas.