Edición N° 2288
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
En Luján

La Provincia realizó el "Taller de Anfitriones para un Turismo Accesible"

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, participó de la apertura del Taller de Anfitriones para un Turismo Accesible y expresó: “Todos los sectores tenemos que abocarnos a tener una agenda en común para que las 5 millones de personas que tienen discapacidad en Argentina tengan lugares donde hospedarse cuando viajan”.


“Luján fue elegido como destino emergente en materia de accesibilidad, y esto es muy importante, ya que para la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la inclusión en cualquiera de sus dimensiones es un eje estratégico”, añadió la funcionaria.

Al comenzar la jornada en Rodizio Campo de Luján, estuvieron presentes el Intendente local Oscar Luciani; la Directora Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), Marcela Luján; el Secretario de Producción y Turismo local, Alberto Nicosia; y el candidato a Intendente y actual Presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Casset.

Es importante destacar que Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de "Distinguidos en Accesibilidad Turística" con 42 establecimientos. 

“Desde la Provincia nos ponemos a disposición de cada actor que esté interesado en mejorar sus servicios y abrir sus puertas a todos los turistas”, concluyó la Subsecretaria.

La capacitación estuvo dirigida a guías de turismo, actores públicos y privados de la actividad turística, docentes y estudiantes con el fin de concientizar y preparar al destino para la correcta atención de todos los turistas, sobre todo adultos mayores, personas con discapacidad y/o movilidad reducida que visitan el destino motivados principalmente por el Turismo Religioso.

Recorrida por Luján

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, recorrió Luján junto con Fernando Casset, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio y actual Presidente del Concejo Deliberante local.