Edición N° 2314
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
La Plata

Saintout: “En el peronismo, lejos de quebrarnos, han sacado lo mejor de nosotros”

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de un plenario organizado por Guillermo “Nano” Cara, candidato a concejal, en donde además estuvieron presentes referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales.


En un encuentro que buscó reforzar la unidad del peronismo platense la candidata agradeció la convocatoria a Nano Cara y a Victoria Tolosa Paz. “De estas paso tenemos que aprender varias cosas. La primera que tenemos que aprender es que entre las cinco listas pudimos sacar los votos que sacamos porque pusimos la política por delante”, aseguró Saintout.

“La gran lección de esta elección es que la política, a pesar de los golpes, a pesar de todo lo que nos hicieron, a pesar de todo lo que dijeron, la política y la militancia están más vivas que nunca”, dijo la candidata y agregó “siempre supimos de qué lado estaba el pueblo y quiénes estaban del lado de enfrente”.

La actual diputada provincial hizo fuerte hincapié en la necesidad de seguir trabajando en unidad:“Acá no puede ganar una lista, una agrupación, un candidato o candidata, acá la cosa es entre todos y todas, eso también lo aprendimos”.  En este sentido, destacó que eso “nos lo enseñó Cristina, nos lo enseñó Alberto” pero también “nos lo enseñaron todos los días los compañeros y compañeras en cada uno de los lugares donde estábamos: es con unidad. Eso lo tenemos que saber para todas las batallas que vienen hacia adelante”.

“Tenemos que ganar una elección y después tenemos que construir un gobierno. Y es gobierno lo tenemos que construir con todos y todas, no va a ser nunca ni de uno solo ni de un solo sector”, dijo y agregó que en estos tiempos sirvieron porque “en el peronismo, lejos de quebrarnos, han sacado lo mejor de nosotros”.

Saintout también remarcó la importancia de seguir trabajando porque la situación está cada día más compleja y el gobierno municipal se quiere “endeudar por las luces led” en un claro ejemplo de dónde ponen las prioridades.

Del encuentro participaron los candidatos a concejales Guillermo “Nano” Cara y Ariel Archanco; la concejal Victoria Tolosa Paz, los candidatos a senadores Omar Plaini y Lorena Riesgo , entre otros, junto a referentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.