Edición N° 2288
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Legislatura bonaerense

El Parlamento Federal Juvenil del INADI vuelve a Diputados

Con el eje puesto en la inclusión, 72 estudiantes secundarios de todo el país darán tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por INADI en el Recinto de la HCD.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires recibirá por segundo año consecutivo una nueva edición del Parlamento Federal Juvenil del INADI, el próximo jueves 12 y viernes 13 del corriente mes.

El comienzo del Parlamento fue este lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires y concluirá el viernes. En esos cinco días, los jóvenes realizarán diferentes talleres sobre prevención de prácticas discriminatorias, proceso legislativo y visitas culturales.

La actividad central, que se desarrollará en la Cámara de Diputados provincial, será el tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por INADI. Los/as adolescentes serán, por un día, parlamentarios y parlamentarias INADI.

De este encuentro federal por una ciudadanía activa e inclusiva participarán 72 estudiantes secundarios, de entre 15 y 17 años.

Los adolescentes fueron seleccionados por sus ensayos sobre las distintas temáticas que trabaja el INADI, entre los más de mil enviados desde todos los puntos del país. El 21% de los jóvenes abordó la discriminación por aspecto físico, una de las problemáticas que más preocupan a los adolescentes.

AGENDA PARA PERIODISTAS

Lunes 9

- De 15 a 19 horas: Llegada de los/as parlamentarios/as al hotel El Conquistador (Suipacha 948, CABA). Disponibilidad para realizar notas/entrevistas, a coordinar con Prensa INADI.

- A las 19.30 horas: Acto de apertura del 5to Parlamento Federal Juvenil INADI en el hotel El Conquistador

.Martes 10

A las 15 horas: Los/as adolescentes visitarán la Ex ESMA y el Museo Malvinas.

Miércoles 11

A las 15 horas: Los/as parlamentarios/as participarán de un taller contra el ciberbullying, organizado por INADI y UNICEF, en el marco de la campaña #NoDaCompartir. En el hotel El Conquistador (Suipacha 948, CABA).

Jueves 12

De 14.30 a 16 horas: Jornadas sobre el proceso legislativo en las salas anexas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Viernes 13

A las 10 horas: Acto de apertura de la sesión parlamentaria INADI con autoridades del organismo y sesión parlamentaria en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Los/as 72 adolescentes ocuparán las bancas y sesionarán como diputados y diputadas.

Para coordinar entrevistas y/o coberturas: Mónica Beltrán (15-2370-5237) y Florencia Medeot (15-5507-4739)

Sobre INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es un organismo descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que trabaja para proteger el derecho de las personas a no ser discriminados en la Argentina. Su sede central está ubicada en Avenida de Mayo 1401, CABA, y tiene 23 delegaciones, una en cada provincia. Más información: www.argentina.gob.ar/inadi