Edición N° 2238
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
"La violencia que no queremos y la vida por la que luchamos"

Ritondo participó de una nueva jornada de capacitación sobre donación de órganos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta tarde en la Escuela de Policía "Juan Vucetich" de una nueva jornada de capacitación sobre la donación de órganos junto a la presidenta de  "Madres del dolor", Silvia Irigaray, entre otras autoridades.


En el marco de esta actividad -denominada "La violencia que no queremos y la vida por la que luchamos"- el titular de la cartera de Seguridad declaró que "estoy convencido de que hoy la Policía es una mejor institución que la que recibimos a fines de 2015 porque cada efectivo goza de mayor conocimiento en cuanto al protocolo de actuación ante posibles donantes y eso los humaniza de cara a los vecinos y vecinas del distrito".

Asimismo, Ritondo sostuvo que "fuimos los primeros en todo el país en incluir un taller de la temática en la currícula de la Policía para que aún en aquellos casos donde parece que no queda nada por hacer, los efectivos de la Provincia brinden la posibilidad de dar vida".

"Los integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires ahora conocen el increíble trabajo que realiza el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), adquieren herramientas, capacitación y saben cómo comunicarse con este Centro, que depende del Ministerio de Salud bonaerense", indicó el funcionario provincial.

Por su parte, Irigaray pidió que "vean en mí a una madre que decidió dar un mensaje para que se cuiden y cuiden a los otros también. Ustedes se están preparando para ir por el buen camino y siento que no hay nada mejor que la vida y hay que cuidarla".

En la jornada, desarrollada en el polideportivo de esta institución educativa policial, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro; y  el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.

Además, participaron el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areces; el juez de Garantías N° 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Gabriel Vitale; y el oficial inspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires Víctor Juárez, quien es un paciente trasplantado, entre otras autoridades.​