Edición N° 2237
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Luego de la frustrada apertura en La Plata

Samid: “Vamos a seguir abriendo sedes del Mercado Central en distintos municipios”

El empresario de la carne y nuevo director del Mercado Central, Alberto Samid, señaló que la nueva sede que se abrió recientemente en Cañuelas “aplacó la disparada de precios” en la región y aseguró que “con el respaldo del gobernador Daniel Scioli vamos a seguir abriendo sedes en distintos municipios


“Hay otro camino, y es del productor al consumidor”, dijo Samid, tras señalar que está “conectando a los productores con el consumidor final y es por ello que surgen estos precios”.

El empresario de la carne expresó además que “no nos podemos dar el lujo de que los productores argentinos produzcan mercaderías, se la vendan a los extranjeros y estos le apliquen un 200% más”.

“Ahí se retiene la plata que nos está haciendo falta”, agregó el director del Mercado Central, tras detallar algunos de los precios que se ofrecen en el mercado central de Cañuelas: el kg de pan a 10 pesos; la docena de facturas a 15 pesos; 30 huevos caseros 24 pesos; el kg de calamar 15 pesos; la carne picada especial 15 pesos, etc.

Aseguró además que en Cañuelas el primer fin de semana “se acercaron 500 vecinos y el segundo, 11.500 entre los tres días”, al tiempo que negó estar supervisando el avance de obras de una sede del Mercado Central, en La Plata.

“Tomaron contacto con personal del Mercado Central, con el Presidente, posiblemente lo abran y les vaya muy bien”, concluyó Samid.