Edición N° 2238
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Vuelve a la ciudad “Argentina Challenge”, un encuentro para promover emprendimientos locales y de todo el país

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de La Plata junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional llevarán a cabo “Argentina Challenge”, un evento que pretende fomentar, incentivar y difundir el emprendedorismo, vinculándolo con el ecosistema inversor nacional y regional.


La propuesta, organizada por la Comuna junto a los ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tendrá lugar el jueves 19 de septiembre, de 10.30 a 16.00 horas, en el 'Auditorio Y-TEC / YPF Tecnología' de la ciudad de Berisso (Av. del Petróleo entre 129 y 143).

En ese marco, se llevará a cabo este evento con el objetivo de difundir proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que pertenecen a distintas industrias vinculadas a la Salud, Biotecnología, Agro y Educación, entre otras.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, manifestó: “’Argentina Challenge’ tiene como horizonte posibilitar y potenciar el encuentro entre los distintos actores del Ecosistema Productivo y Emprendedor en la Argentina, poniendo en contacto a los emprendedores con personas o entidades que crean, confíen e inviertan en sus proyectos, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”.

En esta oportunidad, 18 startups, reconocidos inversores, funcionarios, empresarios y representantes de la prensa especializada participarán de paneles temáticos, charlas inspiradoras, pitcheos y propuestas innovadoras tendientes a atraer a jóvenes emprendedores del país a seguir generando nuevos proyectos, fortalecer procesos de incubación, promover nuevas propuestas e ideas al sector productivo regional y fortalecer el ecosistema emprendedor e inversor.

Además, el evento contará con la apertura de autoridades representantes de ambas ciudades, diferentes paneles temáticos con actores de primer nivel en inversión, sustentabilidad y políticas públicas, teniendo un cierre con los ministros provinciales.

Por su parte, el director de Atracción de Inversiones local, Gustavo Kienzelmann, resaltó que "actualmente La Plata tiene uno de los mayores Clusters Tecnológicos de Sudamérica", y valoró: "La ciudad apuesta fuertemente a posicionarse en la economía del conocimiento, por eso estamos convencidos que muchos de los proyectos que se presentarán buscando apoyo tienen el potencial para convertirse en algo muy importante”.

Para obtener más información sobre el evento, los interesados deberán ingresar al sitio www.argentinachallenge.com.