Edición N° 2265
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
La Plata

Saintout y De Mendiguren se reunieron con industriales de la ciudad y debatieron el modelo productivo

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, junto a Ignacio De Mendiguren, actual diputado nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina, se reunieron con representantes del sector industrial de la ciudad. Recorrieron el Parque Industrial 2 y luego participaron del evento anual de la Unión Industrial del Gran La Plata, en Vonhart. 


“Nosotros estamos convencidos de que necesitamos generar un modelo de ciudad que cambie radicalmente su apuesta”, aseguró Saintout.  “El modelo de ciudad administrativa o universitaria ya es inviable”, dijo, porque “no puede generar la demanda de trabajo que necesitamos” . 

En este sentido, la actual diputada provincial, subrayó: “creemos que hacia adelante el gran desafío es hacer una ciudad capital, una ciudad de desarrollo productivo asociado al conocimiento. Porque es una ciudad que tiene el cordón frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires y a la Universidad más importante, que además tiene otras universidades”. 

“Ahí nosotros tenemos con qué resolver problemas que son de urgencia. Que tienen que ver con el trabajo. Si en esta ciudad no se crea trabajo estamos en problemas”, dijo en esta línea la candidata. 
 
Si bien aseguró que aún resta ganar la contienda electoral, Saintout, destacó que “tenemos muchísimas posibilidades de estar gobernando la ciudad a partir del 10 de diciembre”, y se mostró esperanzada en poder articular los esfuerzos con “Axel en la provincia y Alberto en Nación”. 

Por su parte, De Mendiguren, manifestó la necesidad de cambiar la matriz productiva del país, “Argentina tiene un problema: le vende al mundo lo que vale poco y le compra al mundo lo que vale mucho”, dijo en este sentido. 

“Si no cambiamos esa matriz productiva, cada seis años vamos a tener la misma crisis”, aseguró el industrial. Y en este sentido, destacó que “la deuda no es ni buena ni mala, es como un cuchillo sirve para comer y para matarte. Si la deuda se usa para cambiar la matriz productiva es una inversión, si la deuda se usa para tapar el agujero sin corregir la causa del problema lo que estamos practicando es el próximo default”. 

En esta línea, el diputado aseguró que “nuestra idea, con un próximo gobierno, es haber aprendido, es cambiar esa estructura”, e hizo hincapié en que “lo que espera la sociedad de nosotros, de los empresarios, es que nuestro aporte sea cómo crecer”. 

El problema fundamental del Parque Industrial 2 de la ciudad, es que no cuentan con las habilitaciones correspondientes. Por eso mismo, remarcaron la necesidad de que desde el municipio se trabaje para poder destrabar esta situación. Además, entre otras  problemáticas, mencionaron: la falta de acceso al crédito, la falta infraestructura en cloacas, plantas de tratamiento y electricidad;  la necesidad de terminar de montarlo y activarlo, la seguridad y el acceso entre otras. Y se mostraron “con ganas de seguir haciendo cosas”, para la reactivación efectiva del Parque.