Edición N° 2265
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
En la esquina de calle 3 y 98

La Plata: Hasta el viernes, “El Estado en tu Barrio” ofrece trámites y servicios en Villa Elvira

El exitoso programa, “El Estado en tu Barrio”, que promueve la Municipalidad de La Plata en conjunto con el gobierno provincial y nacional, estará presente hasta el próximo viernes 11 en Villa Elvira para que los vecinos de la localidad puedan realizar trámites y gestiones. Asimismo, habrá frutas y verduras de calidad y a precios accesibles, como parte de la oferta del “Mercadito Municipal”.


A partir de este martes y hasta el viernes, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles con dependencias del Estado Municipal, Provincial y Nacional estarán presentes con personal profesional en la intersección de la esquina de calle 3 y 98, en la localidad de Villa Elvira.

En ese marco, los vecinos podrán obtener la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda informó que “esta iniciativa conjunta permitió hasta el momento que miles de platenses puedan llevar adelante sus gestiones de una manera sencilla y sin tener que trasladarse del barrio”.

Según se informó, el público también podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Asimismo, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por último, sólo el miércoles se montará un stand perteneciente a la Dirección de Protección Animal de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

FRUTAS Y VERDURAS DIRECTAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

Además de las dependencias del Estado que permitirán trámites de manera sencilla y rápida, también los vecinos podrán aprovechar los puestos de frutas y verduras de estación que estarán a la venta en el marco del programa “Mercadito Municipal”.

De ese modo, entre las 9 y las 14 horas, los vecinos también podrán comprar bolsones de verduras y frutas de estación, como zanahoria, papa, acelga, zapallo, cebolla, naranja y mandarina, entre otras.

Las mismas son provenientes directamente del cordón florifrutihortícola de la región y son comercializadas en un bolsón a un valor de $200, directo del productor al consumidor.