Edición N° 2314
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

A partir de ahora, los vecinos podrán recibir información oficial del Municipio a través del WhatsApp

La Municipalidad de La Plata habilitó dos canales de comunicación vía WhatsApp para que los vecinos y vecinas platenses puedan recibir información en tiempo real sobre las novedades de los servicios municipales, tales como la recolección de residuos, cortes de tránsito y programas de la comuna, entre otros. Además, permitirá obtener datos sobre eventos climáticos. 


En el marco de las acciones tendientes a optimizar la comunicación con los vecinos, la comuna puso en funcionamiento dos números que difundirán información desde la mencionada aplicación de mensajería para que los platenses puedan conocer –en tiempo real- las alertas del clima, pronóstico del tiempo y recomendaciones a seguir ante cada situación climática. 

Del mismo modo, podrán conocer si hay alguna novedad o actualización en el servicio de recolección de residuos, el día y horario de los eventos culturales y deportivos más destacados; como también información sobre cuestiones municipales (jornadas de vacunación veterinaria, registro de muñecos de fin de año, entre otras).

Según se precisó, los interesados deben agendar los siguientes números como contacto del celular: (221) 3514031 o  (221) 3184299, o ingresar mediante los enlaces https://wa.me/5492213514031 o https://wa.me/5492213184299. Una vez que agregan alguno de los números a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase “LA PLATA”, y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo detallado por autoridades municipales, “los números de WhatsApp no son canales dónde los vecinos podrán transmitir reclamos o denuncias. Para hacer dichos descargos los platenses podrán hacerlo a través de la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año”.

En este sentido, la flamante iniciativa comunal fue pensada como una manera de simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad, posibilitando que la información de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del platense. 

Asimismo, desde la Comuna detallaron que los habituales canales de comunicación, tales como las redes sociales (Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter o la app “CLIMA MLP”, entre otras) continúan vigentes.