Edición N° 2237
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Vacaciones de invierno en la provincia

Los turistas eligen las sierras y las termas

La Secretaría de Turismo provincial calificó de "positivo" el balance realizado en el segundo fin de semana de receso invernal. En las ciudades donde se registraron nevadas, como Carhué, Sierra de la Ventana y Tandil, la ocupación hotelera rondó el 80 por ciento.


Nieve en Sierra de la Ventana

Los datos fueron difundidos por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Se basa en el reporte de los organismos de medición de cada municipio. 

Los destinos considerados "de escapada" muestran buenos índices.Las ciudades de la Costa Atlántica mostraron mayor ocupación en los establecimientos con servicios para niños y de estilo resort.

"Aparts y cabañas de algunos destinos de campo y termas tuvieron ocupación plena durante el último fin de semana y en las sierras las hosterías superaron el 90 por ciento", destacó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El funcionario resaltó que la caída de nieve en algunos puntos, como Sierra de la Ventana, "dieron un marco especial a los paisajes y convocaron a turistas de la región".