Edición N° 2238
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Se reunió con autoridades del establecimiento educativo

Galmarini: “Estamos ayudando a mejorar la escuela pública”

Decidido a colaborar con la educación pública, el Senador Provincial Sebastián Galmarini visitó este lunes la Escuela Primaria Nº 16 de Boulogne, ubicada en Bulnes y Medrano.


El legislador fue recibido por la Directora de la institución, Gladys Peralta, por el presidente de la Asociación Cooperadora de la EP Nº 16, Gabriel Seminara, y su secretaria, Fernanda Carija. “Las escuelas públicas llevan años y años de abandono. La situación del gobierno provincial es tan crítica que aún no han actualizado los montos salariales desde el acuerdo luego de los 18 días de paro. Habría que preguntarle al gobernador cómo permitieron semejante desidia”, declaró Galmarini mientras recorrería las instalaciones.

El Senador por la primera Sección Electoral y vecino de San Isidro, describió el estado de la EP Nº 16: “Aquí el pasillo principal de la escuela se inunda, el techo está quebrado y tiene numerosas filtraciones, aún hay letrinas en los baños, los cañerías pierden. También faltan insumos, materiales para las clases de Educación Física, banderas de ceremonial. Todos tenemos que ponernos a trabajar en brindar soluciones concretas a nuestra comunidad educativa, sin distinción de jurisdicciones. Por lo pronto, ya iniciamos varias gestiones y esperamos  en breve volver a visitarlos con algunos de sus problemas resueltos.”