Edición N° 2148
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Por el desplazamiento de efectivos en eventos deportivos

Exigen que garanticen la seguridad en La Plata

El diputado por la CC-ARI, Oscar Negrelli, elaboró un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad bonaerense solucione el desabastecimiento de personal policial durante los eventos deportivos. 


El texto alude a la afectación de subcomisarios y de personal de seguridad de distintos distritos y de la Ciudad para los partidos que se disputan en el Estadio Único y que, por cada fin de semana, dejan a La Plata sin personal suficiente para cubrir la demanda de los vecinos.

"Presentamos este proyecto antes de que comience el Torneo porque es absolutamente necesario que se encuentre la forma de garantizar la seguridad en el Estadio pero sin comprometer la seguridad en la ciudad", expresó el legislador y candidato a diputado por el FPCyS.

Por cada evento deportivo que se realiza en el Estadio Único, la Provincia dispone el desplazamiento de efectivos policiales de distintos distritos y de aquellos que deberían estar trabajando en las comisarías locales para poder hacer frente al operativo de seguridad. Al respecto, Negrelli explicó: "Quedó demostrado que es absolutamente necesario que haya cobertura policial durante los partidos, no somos ajenos a lo que ocurre en las canchas. Pero no se puede hacer frente a un problema creando uno nuevo. La Ciudad también tiene que tener garantizada la respuesta de las fuerzas de seguridad ante la necesidad que surja y, sobre todo, dejar de crear una oportunidad, ante la ausencia de recursos, para que se cometan delitos".

Este proyecto forma parte del conjunto de propuestas de la Coalición Cívica -ARI para llevar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos de La Plata en materia de seguridad.