Edición N° 2171
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
Recorrida por la ciudad de La Plata

La Lista 2 del Frente Renovador visitó la Fundación CONIN

Los candidatos a diputados provinciales de la Lista 2 del Frente Renovador, Carlos Melzi y Jacinta "Poly" Tritten, junto al candidato a concejal, Román Nieves visitaron la Asociación Civil sin fines de lucro CONIN La Plata (Nutrir la Vida).


Los candidatos a diputados provinciales de la Lista 2 del Frente Renovador, Carlos Melziy Jacinta "Poly" Tritten y el candidato a concejal, Román Nieves visitaron la Asociación Civil sin fines de lucro CONIN La Plata (Nutrir la Vida).

La Fundación ubicada en calle 152 y 73,  presidida por Yolanda Di Sarli cumple un importante rol en la prevención, nutrición y educación de  niños de 0 a 5 años y de sus familias.

Los referentes platenses del intendente de Tigre, Sergio Massa recorrieron  las instalaciones del lugar que funciona como Centro CONIN desde el año  2012, y que atiende actualmente a veinticinco familias en situación de riesgo.

En ese marco, Melzi y Tritten coincidieron con Di Sarli en la necesidad de que "se trabaje en políticas de Estado que apunten al problema nutricional para la promoción del desarrollo humano, que esté por arriba de toda discusión política partidaria".

En este sentido, la actual concejal y candidata a diputada provincial propuso idear "un programa que contemple a las ONGs establecidas a nivel nacional, para que se aplique efectivamente la ley nacional 26.061", que trata sobre la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes.

Según relató Di Sarli, actualmente existen 52 centros CONIN en el país, luego de que la cooperadora para la Nutrición Infantil, fuera creada en 1993 por el prestigioso pediatra Dr. Abel Albino, que promueve la lucha contra la desnutrición infantil, mediante tres pilares: asistencia, docencia e investigación.

Por último, Melzi y Tritten se comprometieron a trabajar con la fundación en la elaboración de convenios que apunten a favorecer la tarea de las instituciones como el CONIN, en la erradicación de la desnutrición infantil.