Edición N° 2112
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
A días de las PASO

Se suman voces de repudio por el incendio intencional del Comité de la UCR

Diferentes referentes nacionales y locales manifestaron su más enérgico rechazo al atentado realizado contra la Casa Radical de la ciudad de Olavarría, que sufrió la acción del fuego. El supuesto daño intencional habría sido iniciado con bolsas llenas de boletas partidarias para las próximas elecciones.  Las pérdidas materiales son importantes.


El precandidato a diputado por la Provincia del Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, confirmó que el incendio del comité de la UCR de Olavarría fue intencional y pidió que se investigue para saber "la afiliación política" del autor material de los hechos.

"Los bomberos no informaron que fue intencional. Ingresaron por atrás en un terreno baldío, abrieron las puertas que daban al patio forzándolas. Hicieron dos focos de incendios con las boletas en dos lugares distintos del comité", afirmó el legislador.

"Han destruido el comité y no han robado nada, salieron por la puerta de adelante a las 3 de la mañana", explicó el dirigente radical. Agregó que el comité de la ciudad bonaerense de Olavarría fue objeto de un "incendio intencional", que comenzó con la quema de boletas partidarias y provocó la destrucción del local partidario.

En este sentido, Alfonsín aclaró que "por ahora no hay testigos", por lo que "nadie ha podido ver a nadie que haya ingresado. Es un lugar del centro de la ciudad pero no hay cámaras de seguridad. Fue ayer a las 3 de la mañana, tal vez con el transcurso de las horas aparezca alguien que haya visto algo", sostuvo, en diálogo con Radio 10.

Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, solicitó a la Justicia el rápido esclarecimiento del incendio del comité de la UCR: "La gravedad de los hechos, y las primeras hipótesis que indican que podrían tratarse de un hecho intencional, requieren la rápida y eficiente acción de las autoridades competentes para determinar la sucedido".ç

"Es un ataque claramente mafioso". "El ataque afecta directamente a la democracia" dijo la candidata a concejal por el Frente Cívico y Social Marta Casanella.

En tanto, el candidato a senador Franco Cominotto manifestó que el incendio del local de la UCR "es político". "Sabemos que es un atentado" dijo y apuntó que aun no hay una hipótesis sobre los autores. "Vamos a seguir luchando" aseguró.

Por último, la precandidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer advirtió que "no nos van a frenar, ni con la inequidad que imponen a la competencia, ni con amenazas o actos criminales para amedrentarnos" y apuntó: "Denunciamos el vandálico episodio para que la comunidad en su conjunto pueda reaccionar frente a la intolerancia política y los actos violentos y delictivos".

Según la denuncia, desconocidos ingresaron al comité "forzando una puerta trasera" y al parecer apilaron boletas electorales del Frente Progresista Cívico y Social para realizar tres focos de incendio en lugares diferentes del edificio.