Edición N° 2112
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
También se refirió a la posible ampliación de la Octava

Melzi pide que Bruera destine durante los próximos dos años los fondos del Presupuesto Participativo a obras hidráulicas

El candidato a Diputado Provincial que encabeza la lista 2 del Frente Renovador, visitó los estudios de Radio La Plata (FM 90.9) para hablar de sus propuestas de cara a las PASO y afirmó: "Nosotros pretendíamos que el dinero del presupuesto participativo de 2 años vayan a las obras hidráulicas" y agregó: "Si criticamos, deberíamos decir cuál va a ser el planteo de solución, creemos que el Intendente tendría que enviar al Concejo Deliberante que se posponga por 2 años y todo el dinero del presupuesto participativo vaya a obras hidráulicas".


En este sentido aclaró que, respecto a la inundación del 2 de abril, "cuando presentamos la lista, nunca hemos hecho campaña sobre nuestros muertos y lo que se ha llevado el agua" y opinó que "si hay algo que se le puede criticar a Bruera es no haber tenido reflejos rápidamente como para no esperar los 2 mil millones de pesos que le permitiera Nación a Provincia".

"En el 2008 se inundó fuerte toda la zona de Villa Elisa, City Bell, y las obras se hicieron; entonces si bien no cayeron 400 mm como en La Plata, no se inundó nada y no tuvimos que contabilizar muertos, entonces cuando las cosas se hacen quedan a la vista", ejemplificó el candidato del Frente Renovador.

Sobre sus  propuestas en torno al tema de la seguridad, explicó que "lo que está planteando Sergio (Massa) es una serie de medidas, de leyes, que se presentaron tanto en el ámbito provincial como nacional, en el Congreso, en las dos Cámaras, tenemos bloques de Senadores y Diputados, nacionales y provinciales".

"Uno de los temas es la policía municipal, cosa que el Gobernador salió a decir que la impulsa, y está cajoneada hace más de 2 años", señaló Melzi y comentó que "con Scioli tuvimos internas en el 2011, llegamos a un acuerdo con él, que uno de los temas era impulsar las policías municipales, en el ámbito de municipios que tuviesen más de 50 mil personas".

"Además lo que estamos peleando es que la policía bonaerense de 70.000 hombres es inmanejable", manifestó el candidato a Diputado Provincial y propuso: "Deberíamos empezar a descentralizar fondos de la policía provincial. Cuando hay un delito la víctima le va a protestar al Intendente; y sí, hay que hacer cambios de cuadriculas, y un montón de cambios, pero los fondos los tiene que poner el Gobierno provincial y los tiene que manejar el Intendente".

Respecto a la posibilidad de la ampliación de la octava sección, expresó que "lo lógico sería que haya una unidad regional fuerte donde los temas se traten en conjunto, como por ejemplo el puerto, que es un tema muy poco tocado en la agenda política, pero que a nosotros nos parece un horror que vayan a entrar más de 1.000 camiones a Ensenada, cuando nadie sabe por dónde".

"Está faltando gestionar, que el dinero de la Provincia -que es mucho lo que se recauda- vaya adonde realmente tiene que ser útil para una buena gestión", continuó diciendo en Radio La Plata.

En ese sentido, Melzi criticó: "Necesitamos alguien con agallas en la Provincia de Buenos Aires que se haga cargo. Todos sabemos que Scioli estaba preparado para agarrar la Ciudad de Buenos Aires, pero Kirchner lo puso y todos los Intendentes del conurbano permitieron que hoy la Provincia esté como esté; entonces es muy difícil así, con una Provincia tan débil y un Gobernador tan débil".