Edición N° 2237
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
El acto se desarrolló en la sede de avenida 13 de La Plata

Mateo asumió un nuevo mandato al frente del Colegio de Escribanos de la Provincia

El notario Jorge Mateo asumió su cuarto período como presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Al finalizar la ceremonia, dialogó con NOTICIA BAIRES sobre las expectativas para el bienio 2014-2016.


Al finalizar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, Mateo dialogó con Noticia Baires y contó cuales son sus expectativas en este nuevo período que, durante dos años, lo tendrá nuevamente al frente de la entidad.

“Siempre una asunción de autoridades marca expectativas, sueños y proyectos para cumplir. Es cierto que en el caso mío que es el cuarto mandato, pareciera que uno ha hecho mucho, es verdad que hicimos mucho, pero siempre queda por hacer y el equipo se ha renovado prácticamente en un 50 por ciento porque la ley nos impide continuar más de dos mandatos y con el nuevo equipo ya estamos programando lo que va a ser el período 2014-2016 que es en definitiva una continuidad de lo que este Colegio que tiene ya 125 años tiene y ha hecho a lo largo de toda su historia”.

Consultado sobre que es lo que más destaca de todos los mandatos que le tocó presidir el Colegio, Mateo aseveró a este medio que “lo más destacable creo yo, y que no es solamente para los escribanos, es la capacitación permanente. No es solo para los escribanos porque la capacitación que los escribanos tenemos hace que tengan después un mejor resultado los vecinos de la sociedad en la que nosotros vivimos porque le podemos dar un mejor servicio. Y en eso, que no es un mérito exclusivamente mío ni de este grupo, sino que hace desde muchísimos años viene sosteniendo este Colegio, la capacitación permanente del escribano a los efectos de dar un mejor servicio”.

Por último, el titular del Colegio de Escribanos analizó la actualidad de la profesión y aseguró que “en este momento, de una gran crisis económica en el país, viene siendo un poco más acentuada la crisis porque ya ha comenzado en todo el año 2012, el año 2013 y lo que llevamos de 2014. Preocupado por esta falta de trabajo, por esta crisis. Por eso yo digo y decía hace un rato que hay que aprovechar este tiempo el  que tenemos poco trabajo para capacitarnos, para estudiar porque el trabajo va a volver y en ese momento es cuando tenemos que estar preparados para dar ese mejor servicio”.

Todos los temporales pasan y este es uno de ellos. Pasará y volveremos a tener el mismo trabajo y el Colegio va a seguir apoyando a los colegas”, concluyó.

Mateo estará acompañado en este nuevo período por  Malvina Zalabardo, Alberto Fernández, Marcelo Falbo, Marcelo Perez Consentino, Juan Esteban Fal, Martin Ferrari Riganti, Claudia Rebagliati, Esteban Tisnés, Leopoldo Bernard y Fernando Gabriel Sánchez.