Edición N° 2237
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Marcharán por el centro platense

ATE anuncia paro y movilización para solicitar reapertura de paritarias

El gremio que conduce Oscar "Colo" De Isasi se concentrará este jueves en la puerta de IOMA para denunciar el "vaciamiento" de la obra social. Desde allí, marcharán a la Dirección General de Escuelas donde solicitarán nombramientos y recategorizaciones. Planean movilización a Casa de Gobierno.


Oscar de Isasi dialog con NoticiaBaires

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará el próximo jueves una jornada de protesta que incluirá marchas y movilizaciones a diferentes sedes gubernamentales de la provincia.

El secretario general de ese gremio, Oscar De Isasi dialogó con NoticiaBaires y explicó que la medida se debe a una decisión del "Consejo Directivo Provincial en el marco de la continuidad del plan de acción, definido por nuestra organización, la Asociación de Trabajadores del Estado. Hemos resuelto que el día 4 vamos a hacer un paro en todos los organismos del Estado y vamos a marchar desde la obra social de IOMA hasta la Dirección de Escuelas".

"Elegimos la obra social porque está sufriendo un proceso de vaciamiento sin precedentes, cada vez hay menos prestaciones y cada vez se cubre menos. Es un verdadero botín de guerra del gobierno y de la política de ajuste que viene desarrollando y la Dirección de Escuelas porque, sin ningún lugar a dudas, es uno de los organismos donde se expresa con mayor eficiencia las intenciones de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires, falta de personal, 32 mil trabajadores que están precarizados, tienen el salario más bajo de la administración pública, los edificios escolares en condiciones lamentables, insumos en cantidad y calidad disminuidos en los comedores escolares", añadió el dirigente gremial.

Por último, aseveró que "con el conjunto de las organizaciones de la sociedad bonaerense que estén dispuestas a luchar contra el ajuste ,vamos a construir una gran marcha a la Casa de Gobierno, donde le llevemos una propuesta de cara a la sociedad que, en caso de instrumentarse, entendemos que empezaría a resolver la crisis que venimos padeciendo los bonaerenses desde hace un tiempo a esta parte".