Edición N° 2237
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Continúan los reclamos docentes

La FEB presentó proyecto de ley para que IOMA realice descuento por un solo cargo

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dialogó con NoticiaBaires y explicó en qué consiste la iniciativa. Aseguró que "el poder adquisitivo del salario viene pegando muy fuerte en nuestro bolsillo".


Interrogada sobre el proyecto, la dirigente gremial explicó que "es un reclamo que tiene larga data, que venimos realizando los docentes con respecto a que el IOMA por cada cargo que tenemos nos hace el respectivo descuento y, en realidad, se atiende una sola persona, (el afiliado). Pretendemos que el descuento sea por un solo cargo y por eso es el proyecto de ley que hemos presentado y tiene que ver con una serie de puntos que venimos reclamando y que viene erosionando cada vez más, además de la inflación, el poder adquisitivo del salario y viene pegando muy fuerte en nuestro bolsillo".

Continuando el diálogo con NoticiaBaires , y consultada sobre las conclusiones que saca del largo conflicto que el Frente Gremial Docente mantuvo con el gobierno provincial, Petrocini manifestó que "hay varios aspectos. Hemos terminado un conflicto hace muy poco tiempo, que desde hacía muchos años no se sostenía, por el tema salarial. Estamos, obviamente, con un defasaje ostensible en el día a día por el orden inflacionario y otras cuestiones que no se resuelven a favor de los trabajadores, como la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el tema de la universalización de las asignaciones familiares y todos estos descuentos que tenemos".

"Por eso hemos presentado este proyecto, porque es un reclamo constante de los docentes, sobre todo cuando tenemos una obra social que manifiesta día a día serias irregularidades e ineficiencia para atender la salud de los docentes en este caso y de los trabajadores en general", concluyó.