Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
EL IPS recorre la Provincia con un Ciclo de charlas para revalorizar a los mayores

Importantes personalidades presentaron en Pilar el programa "Palabras Mayores"

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté presidieron en ese municipio el ciclo de conferencias #PalabrasMayores, que tuvo la conducción de María Pía Shaw y contó con las exposiciones de la reconocida periodista, Fany Mandelbaum, el destacado bailarín, Hernán Piquín y el juez, Eduardo Favier Dubois.


"Las experiencias de vida que escuchamos hoy nos recuerdan que es fundamental ser feliz y disfrutar la vida. Y para ello es importante sentirse motivado para vivir el presente y proyectarse hacia el futuro. Estas conferencias sirven para intercambiar la experiencia de los mayores con los más chicos", sostuvo Gribaudo.
 
La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal del Pilar, ubicado en Pedro Lagrave y Chacabuco N°281, está destinada a poner en valor y resaltar el rol de los mayores. Además, se trata de un programa inclusivo y educativo, que busca quitar los estereotipos hacia ese sector de la sociedad.
 
En el encuentro, Mandelbaum, Piquín y Favier Dubois compartieron con el auditorio parte de sus recorridos en los ámbitos del periodismo, la danza y la justicia. La propuesta convocó además a jubilados de diferentes centros del distrito y jóvenes que participan del Programa Envión, con sedes en Cachorro, Derqui y Rincón de luz.
 
Nicolás Ducoté también tuvo un mensaje de bienvenida: “Presentar este ciclo de Palabras Mayores en Pilar, reafirma el valor de que cuando hacemos las cosas juntos aportamos herramientas para mejorar la calidad de vida de la gente”.