Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Jornada de Capacitación en RCP a la comunidad

El Sindicato de Salud capacitó a adolescentes de colegios secundarios del partido de Tres Arroyos

En instalaciones de “El Fanal” del Colegio Holandés, tuvo lugar la 3era Jornada de RCP y Primeros Auxilios Básicos, organizada desde la Secretaría de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura de Gestión Estatal y Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y  la Municipalidad de Tres Arroyos.


Con la presencia del Intendente Carlos Alberto Sánchez, el Secretario de Capacitación Julio Reynoso, el Secretario de Prensa Víctor Montiel, Andrea Larrieu Lacoste representante de Educación y demás autoridades se dictó la capacitación destinada a alumnos de sexto año de nivel secundario, de establecimientos estatales y privados de la zona. 

Julio Reynoso manifestó que “el Secretario General del Sindicato de Salud, Miguel Zubieta, viene trabajando en un plan de descentralización del Sindicato. Llevando capacitaciones y Servicios que brinda nuestra organización al interior de la Provincia; con el objetivo de cumplir el rol social que representa el SSP en la comunidad”.

Por su parte la representante del sector educacional Andrea Larrieu Lacoste dijo: “La jornada tiene como objetivo fortalecer las capacidades puntuales en las técnicas mencionadas en todos los alumnos, tanto de gestión estatal como privada", y resaltó la "necesidad de afirmar el vínculo entre el estado y la organizaciones sociales en beneficio de la comunidad".

Los contenidos que se abordaron fueron la Reanimación Cardiopulmonar Básica, Primeros Auxilios Básicos y Muerte súbita en adultos, niños y bebés, y complementarán las acciones maniquíes de simulación.

Por último, Norma Distéfano, Secretaria de Prevención y Salud municipal, sostuvo que “por tercer año consecutivo estamos desarrollando este tipo de actividades con el Sindicato de Salud Pública; este año se enfoca a los adolescentes, previo al viaje de egresados o al ingreso al mundo de trabajo o la salida al mundo universitario, ya que son cambios importantes y tienen que estar preparados en las diversas circunstancias que se puedan presentar”.