Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
"Seguimos mejorando los hospitales de la ciudad", señaló

Garro visitó el Hospital de Romero y recorrió el avance de las importantes obras

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las diversas obras que se llevan adelante en el Hospital de Melchor Romero, donde se ejecutan obras que optimizarán 57 mil atenciones al año. "La salud es una prioridad para esta gestión que trabaja codo a codo con la Provincia para que los vecinos tengan la atención que merecen", destacó Garro.


En el marco del plan integral de restauración del Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos "Dr. Alejandro Korn", se llevan adelante los trabajos financiados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que contemplan la construcción del ingreso al nosocomio con mejoras en la circulación, el estacionamiento, las veredas y la fachada. 
Asimismo, se desarrollan tareas de ampliación de la sala Charcot del servicio de neurología y la modernización de las salas de rehabilitación de pacientes en salud mental B, F, G, Ingenieros, Solanet y Lasegue. 

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Seguimos mejorando los hospitales de la ciudad, muchos de los cuales están en obra debido al estado en el que se encontraban. La salud es una prioridad para esta gestión que trabaja codo a codo con la Provincia para que los vecinos tengan la atención que se merecen”. 

En relación al estado en el que se encontraba el edificio, Garro contó que “era uno de los cuatro establecimientos de toda la provincia que se encontraba en una situación ‘hipercrítica’, y esa realidad ya está cambiando como está pasando en otros cinco hospitales de la ciudad y en todos los Centros de Salud de la ciudad”. 

Cabe destacar que Hospital Dr. Alejandro Korn cuenta con un personal de 1800 personas entre médicos, enfermeros, técnicos, psicólogos y trabajadores sociales. 

En ese sentido, el nosocomio recibe 1200 consultas ambulatorias mensuales y en el área de maternidad, el promedio es de 1800 partos al mes. 

Participaron también de la recorrida el director del hospital, Dr. Marcos De Erice; el director asociado, Dr. Sergio Ávalos; el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld; y el director del SAME La Plata, Enrique Rifourcat.