Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
A través del Fondo Educativo

Escuela de Pergamino pudo mejorar sus instalaciones

Hace un mes la Escuela Primaria N° 48 recibió un subsidio otorgado por el Intendente Javier Martínez a través del Fondo Educativo, un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que persigue la finalidad de construir, remodelar o arreglar los edificios, pintar, revocar, impermeabilizar, etc.


Gracias a estas gestiones, hoy, los directivos del establecimiento aseguran que la escuela está “más segura y cumpliendo con las políticas de cuidado hacia los jóvenes que allí concurren”

La obra principal, que consistió en realizar un cerramiento de los límites perimetrales de la institución, finalizó y están por iniciarse nuevas mejoras dentro del establecimiento.

El buen ritmo de la obra resulta una satisfacción para las autoridades municipales que persiguen de cerca este Programa provincial que tanto aporta a las mejoras de las escuelas del Partido de Pergamino.
 
“Solicitamos a la Municipalidad un subsidio porque tuvimos un accidente en la escuela, a raíz de que teníamos los tapiales bajos, entonces necesitábamos realizar un cerramiento. La Municipalidad nos otorgó ese subsidio. Se cumplió la obra y esto permitió que los chicos estén más cuidados. Con esta política de cuidado los chicos se beneficiaron”, señaló la directora de la institución Miriam Ivanoff.

A su vez, explicó que la escuela primaria, que tiene doble escolaridad, comparte el edificio con la ES N° 13. “A ellos la Municipalidad les dio un dinero para pintar la escuela y a través de la secundaria conseguí que autorizaran pintar la escuela también. Por eso se ve tan linda”, indicó Ivanoff.
 
En cuanto a las próximas obras que se llevarán a cabo en la institución detalló: “Recibimos otro subsidio para emparejamiento y piso del patio. Es un piso donde en la actualidad hay muchos desniveles y esto provoca accidentes. Por eso la Municipalidad nuevamente accedió a entregarnos otro subsidio”.

Las autoridades educativas estiman que cerca de fin de año esta obra estará finalizada. Previamente, el Consejo Escolar debe realizar el instructivo, solicitar presupuestos, abrir la licitación y concretar la obra.
 
“Estamos felices de que los chicos estén bien, porque estamos ocho horas dentro del colegio y tenemos que brindarles a nuestros niños todo lo mejor que podamos”, concluyó.