Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
De acuerdo a la base de datos del organismo provincial

Desde la FEB denunciaron que Petrocini figuraba como "difunta" en los registros del IPS

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, se acercó a la oficina del Instituto de Previsión Social para realizar unas averiguaciones sobre su jubilación y detectó que allí figuraba como "difunta". Esta situación se da en el marco del conflicto con los docentes y la gobernación provincial.


"La presidente de la FEB quiso hacer un trámite en el IPS, pero figura como DIFUNTA. Y después quieren que confiemos en los sistemas automáticos de licencias y las distintas aplicaciones oficiales", señala un escrito realizado por el frente que nuclea varios gremios de docentes bonaerenses en una publicación que hizo en la red social Instagram. 

En el acta del IPS difundida este martes por la FEB, se indica que el nombre de la titular del gremio, Mirta Petrocini, "se encuentra registrado en la Base de Difuntos". En ese contexto, precisa que será el área de la Dirección de Planificación y control de gestión la encargada de "verificar si los datos corresponden a la misma persona". 

"Cuando te dicen que quieren terminar con los sindicalistas pero no pensabas que ibas a figurar difunto en la base de datos del IPS", reza el escrito que acompaña el documento publicado por la FEB, en clara alusión a los dichos del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien tiempo atrás había llamado a "terminar con los sindicalistas".