Edición N° 1928
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Con activa participación de varios ministerios

La provincia muestra su gastronomía en Caminos y Sabores

Con la participación de más de 30 municipios, la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Turismo, expone sus productos regionales en la 14º Feria Caminos y Sabores que se extenderá hasta el próximo lunes 9 de julio, de 12 a 21 hs. en el predio Ferial de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.


La Subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny, asistió a la apertura de la muestra gastronómica que encabezó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y demás autoridades, con quien luego recorrió el espacio de la Provincia.

“Cómo dijo el ministro Santos esta feria se destaca por su espíritu federal y por ser un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Es una gran oportunidad para visibilizar la producción de nuestros emprendedores”, expresó la funcionaria provincial.

Pikielny también junto a los ministros de Producción, Javier Tizado; de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y el Secretario General, Fabián Perechodnik, recorrió y dialogó con emprendedores de los diferentes destinos. Además estuvo presente en la apertura el Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón.

“Este año logramos tener a nuestros productores juntos dentro del Camino Federal, y eso hace que mostremos a todos los emprendedores de manera conjunta impulsando el desarrollo local de sus productos regionales”, remarcó la Subsecretaria de Turismo bonaerense.

Cabe destacar que en la edición 2018 de la Feria, la Provincia incrementó, con respecto al año pasado, la participación de municipios, productores y stands: actualmente están presentes 21 distritos; 26 puestos de expositores y 32 prestadores mientras que en 2017 hubo 18 destinos; 20 stands y 23 emprendedores.

En el marco del evento, el Ministerio de Producción de la provincia realizó una Ronda de Negocios que reunió a más de 50 expositores con 23 compradores de cadenas de supermercados y autoservicios. Allí se firmó un convenio con el mayorista “Nini”, que se adhirió al programa “Compra PyME”.

En ese sentido, el ministro de la cartera de Producción, Javier Tizado aseguró que “Es una instancia clave para los expositores alimenticios que pueden conversar mano a mano con los grandes compradores de supermercados de la Provincia y así expandirse sumando sus productos en las bocas de grandes centros comerciales”.