Edición N° 1872
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
"Hoy nos faltan dos maestros", dijo

Baradel: "Hoy no tenemos nada que festejar"

En el día del Maestro y a 45 años de la creación de la CTERA, la Regional Buenos Aires de la misma, compuesta por SUTEBA y UTE, realizó una conferencia de prensa frente al conflicto educativo a nivel nacional, provincial y en la Ciudad de Buenos Aires. Con críticas, al gobierno, el titular de SUTEBA reconoció el trabajo de los educadores.


Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, explicó el conflicto a nivel a nacional y el plan de lucha: "Hoy vamos a acompañar las ollas populares de las organizaciones sociales en Avenida de Mayo, porque con hambre no se puede estudiar. Por eso, junto a nuestros alumnos y a los estudiantes de los Profesorados que quieren cerrar, estamos exigiendo Paritaria Social YA. Mañana tenemos actividades en todas las jurisdicciones. Y el jueves, en el Paro Nacional de CTERA, nos movilizamos del Ministerio de Educación al Congreso por Paritaria Nacional Docente".

"Exigimos a los Legisladores leyes que resguarden el sistema educativo, a saber: 1, deroguen el Decreto que cerró la Paritaria Nacional; 2, garanticen el Incentivo Docente; 3, solucionen los problemas de Infraestructura en todo el país; 4, garanticen presupuesto universitario; y 5, respeten las becas que sacaron para las Universidades y Profesorados. Tenemos el apoyo de toda la sociedad para eso y para el proyecto en repudio a lo sucedido en Moreno y exigiendo justicia por Sandra y Rubén. Además, le pedimos a los Diputados y Senadores que no aprueben el proyecto del Presupuesto Nacional que reduce Derechos", enfatizó López.

En la misma línea, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA, sostuvo: "Hoy nos faltan dos Maestros, por eso no tenemos nada para festejar. Dos trabajadores que tenían un compromiso muy fuerte con los estudiantes y con la Educación Pública. Dos muertes que se podrían haber evitado si el Gobierno nos escuchaba. Hay más de 800 Escuelas sin clases en toda la Provincia, contando todos los establecimientos del distrito de Moreno. Le reclamamos a la Gobernadora que reaccione, que elabore un plan de contingencia y que nos realice una propuesta salarial digna".


"Mañana y pasado realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los Docentes de toda la Argentina: exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país", aseguró Baradel.

En relación a las actividades en Buenos Aires, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre, expresó: "Hoy vamos a realizar una actividad en el acampe de Moreno, que ya tiene más de un mes. Mañana, en todas las plazas, realizaremos un 'campanazo' que va a tener un fuerte grito de justicia por nuestros compañeros y un 'basta de ajuste'. Asimismo, llevaremos a cabo actividades en las regionales del IOMA, nuestra obra social, que ya aumentó un 400% sus prestaciones. Abrazamos muy fuerte a todos los Docentes, pero especialmente a los de la Escuela 49 de Moreno".

Para finalizar, Baradel culminó: "Hoy no tenemos nada que festejar. Les enviamos un fuerte reconocimiento a todos los Docentes por su compromiso, su entrega y su lucha en defensa de la Educación Pública".