Edición N° 1872
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Primera jornada de la medida de fuerza

Docentes aseguran que es "altísima" la adhesión al paro

Desde SUTEBA  aseguraron que "en el primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la medida cuenta con una altísima adhesión en todos los distritos de la Provincia, superior al 90% en las Escuelas de Buenos Aires".


"Asimismo, en todos los distritos se realizará un 'campanazo' por Sandra y Rubén, exigiendo justicia por nuestros compañeros, víctimas de la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal", aseguraron desde el gremio que comanda Roberto Baradel.

"Paralelamente, se llevarán a cabo actividades junto a la comunidad educativa, exigiendo Escuelas seguras y salarios dignos: volanteadas, radios abiertas, asambleas, clases públicas y movilizaciones al IOMA, que en lo que va del año aumentó en un 400% sus prestaciones y copagos", agregaron.

Por último, subrayaron que "desde SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, le exigimos al Gobierno Provincial salarios dignos, Escuelas seguras, mejoras en Comedores Escolares y Justicia para Sandra y Rubén".