Edición N° 1872
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Quequén con expectativas

Se avanzó sobre una Ley Marco de división de municipios y en la confección de audiencias abiertas

La comisión de Asuntos Municipales presidida por el diputado del Frente Renovador, Juan Andreotti,  resolvió este miércoles avanzar con una ley marco que regule la creación de nuevos municipios y, a la par, realizar audiencias abiertas en comisiones para empezar a escuchar a vecinos y fuerzas vivas que vienen reclamando por la división de municipios, entre ellos, la de La Matanza y Lima.


“En la reunión de comisión resolvimos seguir avanzando con los expedientes de creación de nuevos municipios y empezar a trabajar una ley marco para que todos los expedientes que están en la comisión tengan el mismo tratamiento y tener un marco de acción sobre qué es un municipio y las particularidades que determinan su conformación”, explicó el diputado Juan Andreotti tras la reunión de Comisión de Asuntos Municipales que preside.

En ese sentido, resaltó: “Se está trabajando en esta ley marco de las necesidades básicas para poder tratar una división; paralelamente vamos a hacer audiencias abiertas para darle participación a las fuerzas vivas de la comunidad que hoy tienen representación en los diferentes concejos deliberantes y organismos en cuestión”.

En la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se resolverá la metodología de las audiencias y cómo se van a desarrollar y en el plazo que comenzarán a recibir a las instituciones. Estuvieron  presentes en la comisión los diputados Juan Andreotti (Frente Renovador), Emiliano Balbin y Daniel Ivoskus (Cambiemos), Avelino Zurro, Santiago Revora y Juan Carlos Haljan (Unidad Ciudadano) y Fabio Britos (Integrar).