Edición N° 1928
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Escrita por la actriz Mónica Salvador y dirigida por Alejandro Fiore

El Senado bonaerense llega a la cárcel de Sierra Chica con "La Última Vez", obra teatral sobre violencia de genero

Será este martes 6 de noviembre a las 15 en la Unidad Penitenciaria N° 2 - Sierra Chica donde se presentará la obra teatral "La Última Vez", que trata y concientiza sobre "violencia de genero".


El Senado de la provincia de Buenos Buenos, en el marco de sus actividades culturales organizadas por la Prosecretaría Administrativa bajo el concepto del vicegobernador Daniel Salvador, que entiende que "cultura se construye con ciudadanía"; presenta ante personas en contexto de encierro "La Última Vez", una obra teatral sobre violencia de genero.

Este iniciativa cultural realizada en conjunto por la Cámara alta de la Provincia con el Servicio Penitenciario bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia provincial, se presentará este martes 6 de noviembre a las 15 en la Unidad Penitenciaria N° 2 - Sierra Chica, en Olavarría, distrito del centro de la Provincia del territorio bonaerense, en el marco de la continuidad que la obra viene teniendo en los establecimientos en el transcurso del presente año.

"La Última Vez", escrita por la actriz Mónica Salvador y dirigida por Alejandro Fiore, son quienes junto a Belen Santos actúan en "la primera obra teatral argentina que habla y muestra de manera descarnada la violencia de género y las humillaciones por las que debe atravesar una mujer frente a un hombre sin escrúpulos al que no le importan los límites", logrando a las pocas semana de su estrenó en 2013 en el Teatro Provincial de Mar del Plata obtener cuatro nominaciones a los Premios Estrella de Mar. 

"La Última Vez" abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿cuál es el motivo desencadenante? Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso, entonces ya no podemos salir o, al menos, eso creemos. 
Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia. 

Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. "La Última Vez" refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida. 

"La Última Vez", desde su estreno no ha parado de realizar presentaciones, desde Mar del Plata, pasando por el teatro Lozada en la calle Corrientes, hasta los lugares más recónditos de la Argentina, siendo reiteradamente invitada a ser parte de actividades institucionales sobre "violencia de genero".