Edición N° 1928
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Transferencia de subsidios al transporte: "Bajo ningún punto de vista irá al costo del boleto", dijo Julio Garro

El intendente de La Plata apuntó que ya organizó una serie de reuniones con representantes del gobierno bonaerense para encontrar la manera que el impacto de esa decisión provincial no impacte de lleno en las arcas comunales.


El intendente de La Plata, Julio Garro adelantó que la próxima semana enviará el Presupuesto comunal al Concejo Deliberante y que no tendrá aumentos mayores a los dispuestos por la Provincia. Asimismo, en torno a la transferencia de subsidios al transporte y a la energía que deberá absorber la Comuna apuntó que "bajo ningún concepto trasladar el impacto de la transferencia de los subsidios al transporte en el costo del boleto".

En declaraciones a Radio Provincia, ratificó que mantendrá una serie de reuniones con representantes del gobierno bonaerense para consensuar una manera que no perjudique a las arcas municipales pero que "si requiere de un esfuerzo como lo viene planteando la Provincia, allí estaremos como siempre acompañando a la Provincia".

En cuanto a la discusión por el Código de Convivencia consideró que "los platenses debemos darnos el debate sobre qué ciudad tenemos, qué tránsito queremos, y lo más sano es que participen todos los sectores y de hecho, será debatido en el Concejo Deliberante donde podrá modificarse o generar las objeciones que se quiera".