Edición N° 1952
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
La Plata

Buscan que el Anfiteatro del Lago pase a la órbita municipal

Ingresó a la Cámara baja un proyecto de ley del diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, para que el Anfiteatro Martín Fierro (el histórico Teatro del Lago ubicado en el corazón del Bosque de la capital bonaerense), salga de la órbita de la Provincia y pase completamente a la del  Municipio de La Plata, previendo que si dicha Comuna no lo pone en valor y funcionamiento en un plazo de dos años, vuelve a manos del gobierno provincial.


n este marco, el legislador oriundo de La Plata señaló que "el Anfiteatro del Bosque es un símbolo cultural y arquitectónico para todos los platenses, para la Ciudad y la Provincia. Tantos años paralizado, abandonado y destruido nos sumió a todos en una profunda tristeza, en una impotencia difícil de explicar. La puesta en valor y funcionamiento de estos lugares que forman parte del acervo cultural de una Ciudad que respira cultura por todos lados, es una deuda que tenemos como sociedad".

Rovella destacó que "la Municipalidad de La Plata deberá ponerlo en pleno funcionamiento en un plazo de dos años para que no caduque la concesión de acuerdo al proyecto de ley que impulsamos, y considero que es un plazo adecuado para que ello suceda., y agregó:  El Teatro del Lago tiene una larga y rica historia que nos enorgullece como platenses y a la que debemos respetar, de la misma manera que tenemos que respetar la rica historia de tantos símbolos culturales que existen en La Plata y que no siempre fueron atendidos y valorados como lo que son y significan. Se está haciendo mucho en este aspecto, y hay que seguir haciéndolo como una política de estado, administre quien administre nuestra querida Ciudad", cerró el diputado radical.