Edición N° 1952
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Instalan señalética Braille en todas las oficinas del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de La Plata instaló señalética y nomencladores Braille en todas las oficinas del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante. El intendente Julio Garro, colocó la placa en su despacho y valoró esta importante iniciativa. 


Con el objetivo de garantizar el acceso y la circulación de personas no videntes o con discapacidad visual, la Dirección de Derechos Humanos del municipio en conjunto con el taller “El Ágora” de la Unidad Penal N° 9 de La Plata, elaboraron y colocaron unas 80 placas de lectura Braille en cada oficina del Poder Ejecutivo y Legislativo local. 

En ese sentido, el Jefe Comunal Julio Garro comenzó con la instalación de la cartelería inclusiva en su despacho, y destacó: “Seguimos trabajando para que la ciudad, que es nuestra casa, sea cada vez más integradora y es muy importante llevarlo adelante en los edificios municipales”.  

“Además la propuesta es especial porque los carteles que utilizamos son construidos por internos de las cárceles bonaerenses, que aprendieron un oficio y se dedicaron a confeccionar la señalética”, remarcó el intendente. 

Por su parte, el director municipal de Derechos Humanos, Emiliano Peres, indicó que “las personas no videntes podrán guiarse sin problemas dentro del Palacio, ya que todas las placas están colocadas a la misma altura, sobre la puerta y a la derecha del picaporte”. 
“Se trata de un paso más hacia un municipio más accesible y con más posibilidades, con medidas que nunca antes se habían tomado”, valoró el funcionario. 

Este programa de inclusión, se inició con la instalación de señalética Braille en todos los edificios del renovado predio de la República de los Niños, ubicado en Camino Centenario y 501 de la localidad de Gonnet. 

Según informaron, los materiales utilizados por el espacio “El Ágora” son otorgados por la Municipalidad de La Plata, y cada año participan un promedio 40 internos por taller, que no sólo reciben clases de escritura de Braille, sino también historia, género y diversidad.