Edición N° 2021
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Fueron puestos a resguardo en el campo municipal a cargo de veterinarios

El Municipio avanza con operativos de rescate de equinos maltratados

A través de un trabajo articulado entre diversas áreas comunales y la Policía Local, la Municipalidad de La Plata continúa brindando respuesta a denuncias vecinales sobre maltrato animal, y en ese sentido, rescataron y pusieron a resguardo a una yegua que trasladaba un carro con excesivo peso y un potrillo de cuatro meses con heridas múltiples en todo el cuerpo. 


Como parte de los constantes operativos que impulsa la Dirección de Protección Animal con el apoyo de la Policía Local del municipio, se realizaron intervenciones en dos casos de maltrato, las que se rescataron una yegua de seis años y un potrillo de cuatro meses en grave estado de debilidad.

El primero de los sucesos se dio en la localidad de Villa Elisa, a la altura del arco de la calle 403, al constatar que una yegua circulaba con exceso de carga. Al revisarla, se comprobó un grave estado de deshidratación y alta temperatura corporal.

Además, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva De Losa, detalló que “se le encontraron mataduras propias del arnés en todo el cuerpo, bajo peso y signos de hipertermia e hiperventilación”.

Por otro lado, se rescató un potrillo en la vía pública con un visible estado de maltrato en la intersección de Av. 122 y 50, que “se encontraba tan debilitado que prácticamente no podía caminar”, explicó Oliva De Losa.

Por último, se informó que ambos equinos rescatados, fueron puestos a resguardo en el campo municipal a cargo de veterinarios pertenecientes al área de Protección Animal, donde se realizan tratamientos de vitaminas y alimentos.