Edición N° 2082
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Superamos la propuesta del año pasado", dijo la funcionaria

La provincia de Buenos Aires lidera el ranking de distinciones de accesibilidad en el país

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny recibió la distinción por la Accesibilidad de la Playa Pública de Necochea, y aseguró que este verano “más de 500 personas pudieron disfrutar del mar a partir del servicio de sillas anfibias”.


La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, recibió este viernes la Distinción por la Accesibilidad de la Playa Pública de Necochea, por parte de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Con esta entrega, la Provincia de Buenos Aires, alcanza las 41 distinciones nacionales en materia de accesibilidad, liderando el ranking del país”, aseguró la Subsecretaria Martina Pikielny, quien afirmó que “la accesibilidad es uno de los ejes principales” de su gestión.

Teniendo en cuenta la importancia que desde la Subsecretaría se le otorga a la materia, la encargada del Turismo bonaerense señaló: “Es la primera vez que una Provincia ofrece esta calidad de servicios accesibles públicos para todos,  pensando no sólo en las personas con discapacidad, sino también en la familia, niños y adultos mayores”.

La entrega de este reconocimiento se realizó en la Playa Pública de Necochea y estuvo a cargo de la Directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, y Matías Lázaro, responsable de Programas de la Agencia de Discapacidad. En el acto también estuvieron presentes los equipos de la Secretaría General Bonaerense, del Banco Provincia y autoridades municipales.

Pikielny  sostuvo: “Superamos la propuesta del año pasado y alcanzamos igualdad de oportunidades para más de 1000 personas con discapacidad disfruten de todos los usos y servicios”.

Además, la titular de la cartera de turismo bonaerense, informó que “al 100 % de las personas con discapacidad motriz que asistieron a la playa pública, se le garantizó su espacio de sombra accesible ya que los mismos se incrementaron un 180% para este verano. En tanto, más de 500 personas pudieron disfrutar del mar a partir del servicio de sillas anfibias”.

Cabe destacar que para el resto de las discapacidades se implementaron mapas hápticos, acceso de perros de asistencia, menú en Braille en área gastronómica, lockers con prioridad, intérprete en lengua de señas para personas sordas y/o hipoacúsicas, como así también actividades y recreación para todos.   

“Estamos obligados a seguir creciendo en materia de accesibilidad pero hoy estamos muy felices de poder brindar igualdad de oportunidades en nuestras playas públicas", concluyó la Subsecretaria, Martina Pikielny.