Edición N° 2057
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
El líder había sido detenido el 14 de febrero pasado en Lomas de Zamora

Cayó “Semilla” el secuaz del “Josi Paz”, jefe de la barra de Los Andes, tras allanamientos por narcotráfico

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires apresaron a un secuaz del jefe de la barra brava de Los Andes alias “Josi Paz”  (detenido desde el 14 de febrero) tras nuevos allanamientos realizados en Lomas de Zamora en la causa que investiga la comercialización de estupefacientes en los eventos deportivos del club  y en distintos barrios del mencionado distrito sur del conurbano.


Se trata de un sujeto apodado “Semilla”, de 31 años, que oficiaba como segundo en la asociación ilícita dedicada a la venta de cocaína y marihuana.

En los operativos, los oficiales pertenecientes a las comisarías 1°, 2°, 3°, 4° y 8° locales, el GAD y la Unidad Investigativa de la Jefatura Distrital Lomas Sur, secuestraron 140 dosis de cocaína envuelta en papel glasé y lista para su venta, tres trozos compacto de pasta base, cocaína y marihuana, y planta de cannabis de tres metros de altura y alrededor de 60 mil pesos.

El líder de la organización criminal era el propio jefe de la barrabrava de Los Andes, conocido como el “Josí Paz” y detenido desde el 14 de febrero pasado luego de un operativo realizado por la policía provincial por “Tenencia de arma y munición de guerra y tenencia de estupefacientes”.

“Josi”, que cuenta con un extenso prontuario criminal, vendía narcóticos en su domicilio  particular de Lomas de Zamora y en los eventos deportivos del club del que es hincha. A “Semilla” le había dado el trabajo de vender los estupefacientes en la modalidad “menudeo” en distintos barrios de la región.

Tras la detención del líder barrabrava, los efectivos continuaron con la investigación y con aval de la justicia montaron los allanamientos que posibilitaron la aprehensión de “Semilla” y el secuestro de los estupefacientes.

Según explicaron los voceros “Josi Paz” es hijo del quien fuera el jefe más violento de la barra brava de Los Andes que, en estos momentos, cumple una condena en una Unidad Penitenciaria por un homicidio.

Además, se informó que en mayo de 2015, “Josi” fue herido de bala por dos policías de civil a los que le intentó robar el auto en un hecho ocurrido antes de un partido por la Copa Argentina en el estadio de Lanús.

De acuerdo a los investigadores, desde hace mucho tiempo hay una lucha interna entre dos grupos en la barra de Los Andes. De hecho, hace un año, el presidente del club que actualmente juega en la B Nacional renunció a su cargo tras haber sido amenazado por las dos facciones.

Interviene en la causa la UFI N° 03 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.