Edición N° 2265
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
#8M2019

La Plata: Garro reconoció el rol social de ocho mujeres de la Ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de La Plata, Julio Garro, compartió un desayuno con ocho mujeres que cumplen una destacada función social en la Ciudad, y en ese sentido, remarcó: “Ustedes están cambiando la realidad, con sus logros y sus historias personales, son el motor de estas transformaciones”.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el mandatario platense destacó la función social de cada mujer en su profesión, oficio y/o pasión.  

Conjuntamente, hizo entrega de un reconocimiento a fin de enaltecer el rol fundamental que ocupan para mejorar la vida de los platenses.

En ese contexto, el intendente local compartió un desayuno junto a las presentes, quienes le expresaron cuál es su quehacer diario y cómo lo disfrutan; en tanto que fueron reconocidas "por hacerse valer en un contexto desfavorable y porque con su ejemplo inspiran a otras personas a salir adelante", señaló Garro.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal remarcó: "El mundo está viviendo cambios enormes. Durante muchos años creímos que esos cambios dependían de iluminados y elegidos pero ahora sabemos que no es así, que dependemos de nosotros mismos".

"Ustedes están cambiando la realidad, con sus logros y sus historias personales son el motor de estas transformaciones", valoró el mandatario local, y agregó: "Demostraron que es posible hacer realidad sus sueños, tenemos mucho que aprender de ustedes".

De ese modo, se reconoció la labor de María Segura (voluntaria de Cáritas); Rosa Hasson (docente con 23 años de experiencia); Martina García (trabajadora de Protección Civil); Lucía Miranda (agente de control de la Policía Local); Cristina Rodríguez (Médica, integrante del SAME); Ileana Cid (presidenta del Concejo Deliberante de La Plata); Cecilia Muñoz (integrante de la ONG "Amor no es violencia"); y Maitena Di Santo (jugadora de la Selección Argentina de Softbol).

Mujeres destacadas

María Segura: Trabaja en Cáritas hace 19 años ayudando a 200 familias de bajos recursos, también prestaba su ayuda a escuelas del Norte y realiza banderas de ceremonia bordadas a mano para diversas instituciones.

Rosa Hasson: Docente desde hace 23 años y actual directora de la Escuela Técnica N° 2 de Villa Elisa. Jamás se adhirió a un paro y piensa que "estar frente a los chicos es mi verdadero recreo".

Martina García: Guardavidas y trabajadora del área municipal de Protección Civil. Siempre estuvo ligada a la emergencia y dando lo mejor para los que más lo necesitan.

Lucía Miranda: Agente de la Policía Local. Participó en varios procedimientos exitosos. Desde su rol asistió a mujeres víctimas de violencia de género.

Cristina Rodríguez: Médica especialista en ginecología y obstetricia con 35 años de experiencia en la profesión. Parte del equipo del SAME La Plata que inició en marzo de 2017, y se destaca por su labor en la base de la localidad de El Peligro, donde todos los vecinos están muy contentos con su compromiso.

Ileana Cid: Recientemente elegida, con 18 votos, como presidenta del Concejo Deliberante de La Plata. Es Licenciada en Química y Martillera Pública.

Cecilia Muñoz: Integrante de la ONG "Amor no es violencia", conformada en 2015 con el apoyo de la Fundación Wanda Tadey, de la Red de familiares de víctimas y de Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol, víctima del cuádruple femicidio de La Loma.

Maitena Di Santo: Tiene 15 años, juega en la Selección Argentina de Softbol y se desempeña en el Club San Juan de La Plata. En octubre de 2018, obtuvo la medalla de bronce con la Selección Argentina Sub 15.