Edición N° 2237
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Organizado por FOCAL

Encuentro sobre Medios, Información y Democracia en Mar del Plata

Este jueves desde las 18.30 en Mar del Plata se lleverá a cabo el encuentro "Medios, información y democracia: un problema de estabilidad regional", organizado por FOCAL,  que entre otras cosas tratará la actuación de los medios en el actual conflicto venezolano. 


"Medios, información y democracia: un problema de Estabilidad regional" es el título de la actividad que se desarrollará el jueves a las 18:30 en ADUM, Roca 3528 de la ciudad de Mar del Plata.

Los disertantes serán: Telma Luzzani, Hugo Muleiro, Nestor Piccone, Carlos Raimundi, Fernando Araujo, Paula Montero y Osvaldo Francés.

El evento es organizado por el "Foro Social de la Comunicación de América Latina y el Caribe" (FOCAL) y el "Centro de Estudios Político Encuentro" en el marco de la situación conflictiva en territorio venezolano.

Durante la jornada se analizará los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la importancia de la pluralidad de voces tomando como ejemplo la actual situación de Venezuela y la injerencia de los medios internacionales como la CNN.

La disertación seré encarada desde diferentes perspectivas acorde a la pluralidad de los oradores. Telma Luzzani es periodista, escritora y columnista de Visión Siete Internacional; Hugo Muleiro es periodista y escritor; Néstor Piccone, el Co-fundador de la Coalición para una Radiodifusión Democrática y Carlos Raimundi, diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro.

En lo que respecta al panel local de marplatenses, estarán presentes: Fernando Araujo, delegado de la Quinta Sección de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA, Co.Ra.Me.Co  y actual vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y Paula Montero, conductora de "La Mezcladora".

FOCAL

FOCAL es una red de alcance regional formada por comunicadores, académicos y pensadores, trabajadores y estudiantes, dirigentes políticos y sociales que se desarrollan en un formato de foro abierto.

Por su parte, el "Centro de Estudios Políticos Encuentro" es una organización que se creó ya hace dos años y tiene como objetivo generar políticas públicas y conocimiento sobre la realidad local