“Es un delirio cósmico penalizar a los diputados que no votan lo que Milei piensa que hay que votar”, disparó Kicillof en declaraciones radiales, calificando el anuncio como “vergonzoso, penoso” y “tremendamente border”.
Durante su intervención desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, Milei defendió su política de equilibrio fiscal y anticipó que vetará cualquier ley que implique aumento del gasto público. Kicillof, por su parte, cuestionó la legitimidad del superávit que exhibe el Gobierno: “Es trucho. Paró toda la obra pública, no le paga a los jubilados, y nos debe 12 billones de pesos por leyes vigentes que estamos reclamando en la Corte Suprema”.
Además, el mandatario bonaerense comparó el enfoque económico de Milei con los planes de Cavallo y Martínez de Hoz, acusándolo de aplicar un “programa de disolución” que destruye el aparato productivo y la capacidad del Estado. “Tenemos un Gobierno que niega la realidad, quiere imponer la ley del más fuerte, y eso no funciona en ningún lugar del planeta”, afirmó.
Kicillof también se refirió al escenario electoral, advirtiendo que Milei “mira septiembre y octubre como un cheque en blanco” y que “está en riesgo la democracia en Argentina”. En ese marco, celebró la conformación de una lista única del peronismo para enfrentar al oficialismo en las legislativas de octubre, aunque evitó confirmar si Máximo Kirchner encabezará la boleta.