El encuentro, que también contó con la presencia del armador bonaerense Sebastián Pareja, se desarrolló en el salón Martín Fierro, en el primer piso de la sede gubernamental, y sirvió como antesala a la reunión de la mesa chica de campaña libertaria.
Con las listas nacionales ya definidas y la mira puesta en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, los referentes del PRO se suman al operativo territorial que busca consolidar la presencia libertaria en la provincia, considerada por Ritondo como “el nicho donde se resguarda el kirchnerismo”. Aunque Karina Milei habilitó la participación del PRO en la mesa de campaña, los diputados decidieron no asistir a la edición que encabezará esta tarde la secretaria general junto a Caputo, Pareja y Eduardo “Lule” Menem.
Durante el encuentro, se delinearon los ejes de campaña y se repartieron los distritos a recorrer. Santilli quedó a cargo de la Segunda y Cuarta Sección Electoral, con actividades previstas en Junín y Pergamino, mientras que Ritondo acompañará al intendente Guillermo Montenegro en Mar de Ajó, en representación de la Quinta Sección. La estrategia apunta a una cobertura intensiva del territorio bonaerense, con voceros de peso de ambos espacios protagonizando actos y recorridas.
Ritondo celebró el respeto por la proporción del PRO en las listas nacionales y descartó cualquier intención de integrar el Gabinete Nacional en caso de que Patricia Bullrich o Luis Petri resulten electos. “Ahora nos propusimos ganar la elección de septiembre y ganar la elección de octubre”, afirmó ante la prensa. También justificó su aparición con un buzo violeta libertario en una foto junto a Milei: “El PRO no es un color, es una forma de gestionar y de hacer política”.
Por su parte, Santilli ratificó su compromiso de acompañar al Gobierno en el Congreso y anticipó que la campaña nacional comenzará a definirse en las próximas reuniones. “No volvamos para atrás. Es muy importante la presencia de Milei en territorio, es el Presidente que tracciona”, sostuvo