La frase, pronunciada en la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona, no pasó desapercibida. En apenas 21 segundos, el líder de La Cámpora volvió a marcar diferencias con el mandatario provincial, en un distrito clave de la Tercera Sección Electoral. El video se viralizó rápidamente en redes sociales y reactivó las tensiones entre los sectores kirchneristas y el ala kicillofista del PJ.
La crítica de Kirchner no solo apuntó a Kicillof, sino también al intendente de La Plata, Julio Alak, histórico aliado del gobernador y beneficiario de múltiples obras provinciales. En contraste, Quilmes —bastión de La Cámpora— reclama mayor inversión en infraestructura y desarrollo urbano. “Hace un año me decían ‘qué linda está La Plata’. Bueno, ahora que venga a ver lo que falta acá”, remató Kirchner desde el escenario.
La paradoja del reclamo es que, horas antes del acto, el propio Kicillof había estado en Quilmes inaugurando una nueva alcaidía junto a Mendoza, en un gesto institucional que buscaba mostrar gestión y presencia territorial. Sin embargo, el hecho de que ambos dirigentes compartieran el distrito en actos separados dejó en evidencia la fragmentación interna del oficialismo.
Mayra Mendoza, que ofició de anfitriona en ambos eventos, intentó equilibrar las tensiones sin tomar partido explícito. Pero su cercanía con Kirchner y su rol en Fuerza Patria —el nuevo sello que aglutina al kirchnerismo duro— la posicionan como figura clave en la disputa por el liderazgo del espacio.