El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, salió al cruce de las lecturas triunfalistas tras el resultado electoral del domingo. “No quiere decir que hayan desaparecido las diferencias internas”, afirmó en diálogo con AM 990, en referencia a la performance de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.
Larroque, referente de La Patria es el Otro y uno de los articuladores del Movimiento Derecho al Futuro, destacó que la lista de unidad fue “un paso muy importante”, pero insistió en que el peronismo aún atraviesa una etapa de reconfiguración. “Venimos de una crisis profunda. Es sano que haya discusiones internas, siempre que el objetivo sea terminar con el suplicio que viven los argentinos”, señaló, en alusión directa al gobierno de Javier Milei.
El funcionario también se refirió al inesperado respaldo rural que recibió el oficialismo en distritos históricamente adversos. “Tiene que ver con la gestión concreta: caminos rurales, apoyo del Banco Provincia, presencia territorial. Axel recorrió cada rincón, no solo en campaña”, explicó.
En tono crítico, Larroque pidió al presidente Milei “rever el mecanismo antifederal de asignación de recursos” y denunció un “ensañamiento particular” con la provincia. “Se pueden tener diferencias con Axel, pero nadie puede negar que estudia, escucha y dialoga. Eso genera respeto y marca una impronta distinta”, agregó.
Finalmente, el ministro subrayó el esfuerzo social del gobierno bonaerense: “Estamos asistiendo a más de cuatro millones de personas, con una inversión alimentaria que supera el billón de pesos. Esa es la prioridad”.