En una conferencia de prensa cargada de tensión, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este miércoles que las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza fueron asesinadas por una organización narco que operaba en el conurbano bonaerense. “Fueron engañadas. Cayeron en una trampa premeditada por una banda transnacional que tenía como objetivo matarlas”, sostuvo el funcionario.
Los cuerpos de Brenda Loreley Del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron encontrados enterrados en el jardín de una vivienda en Florencio Varela, tras un operativo que incluyó el rastreo de cámaras de seguridad, análisis de celulares y seguimiento de una camioneta adulterada. “La camioneta Tracker pasó por Lomas de Zamora y terminó en Varela. Fue incinerada a 100 metros del lugar del crimen”, detalló Alonso.
El ministro evitó dar precisiones sobre la mecánica del asesinato, amparado en el secreto de sumario, pero confirmó que hay cuatro personas detenidas —dos hombres y dos mujeres— acusadas de homicidio. “Estamos avanzando en desarticular la red. Esta organización tiene base en la Ciudad de Buenos Aires y puntos de venta en el conurbano sur”, agregó.
Alonso también reflexionó sobre el impacto del narcotráfico en la provincia: “La droga recorre dos mil kilómetros para llegar a Buenos Aires. Lo que vemos hoy es el resultado de ese entramado criminal que se expande y mata”